LA VUELTA DE MICHAEL Y DE FERRARI
La carrera de Indianápolis puede ser un punto de inflexión en el campeonato de este año.
A nadie se le escapa que una nueva victoria de Fernando Alonso hubiera sentenciado en casi su totalidad el final del campeonato. Pero la victoria de Schumacher junto al dominio de los Ferrari frente al resto de escuderías seguro que ha hecho cambiar los planes de Briatore y sus ingenieros para afrontar el resto de la temporada.
Este año ya no vale controlar y mantener la renta obtenida en las primeras victorias de la temporada.
Este año Ferrari no ha perdido tantos puntos como el año pasado y la diferencia no es tan sustanciosa.
Este año hay que volver a atacar; hay que subir las revoluciones del motor volver a exprimirlo.
Las diferencias que marcaron los coches rojos obligan a “ponerse las pilas” a Renault; el resto de equipos solo quedan para la estadística.
Todavía quedan circuitos rápidos y parece que Ferrari ha encontrado la buena senda en la evolución de su coche.
Si al buen comportamiento del monoplaza le unimos las buenas prestaciones de los neumáticos Bridgestone, estamos frente a la dupla invencible de los últimos años.
Lástima que McLaren se haya desmarcado de la contienda. A la mala suerte, ya no se le puede llamar de otra forma, de Kimi ahora se le suma que ha encontrado al enemigo en casa. La actuación de Juan Pablo Montoya en la primera curva de Indianápolis ha generado del calibre de su sustitución por Pedro Martínez de la Rosa a partir del GP de Francia. Creo sinceramente que esta seria una de las pocas decisiones acertadas por parte de Ron Dennis en los últimos años. Pedro busca asiento en la fórmula 1 y su valiosa tarea como piloto probador de McLaren solo podría ser compensada con un asiento en esta escudería, como mínimo hasta final de año, algo que le permitiría buscar un mejor volante para la temporada 2007 (compañero de Giancarlo en Renault ¿Quién sabe?).
Por lo demás, la carrera fue muy brusca: accidentes, abandonos por doquier y poco vistosa en cuanto a adelantamientos se refiere.
Parece como si estas dos carreras en el continente americano solo le hubieran importado a Ferrari y a Renault. Los demás o bien están donde deben estar (BMW Sauber, Red Bull, Williams,etc) o bien no saben estar donde deben estar (Toyota, McLaren..).
No hay comentarios:
Publicar un comentario