Llegados al primer tercio del mundial hay dos factores que destacan por encima del resto:
1.- Parece que esta temporada las victorias se repartirán entre Ferrari y Mclaren. Los segundos puestos e incluso los terceros van a ser claves para el cómputo final del campeonato. El tercer equipo en liza (BMW-Sauber) quizás se convierta en juez y parte del campeonato en función de las veces que puede colocarse entre los bólidos de Woking y los de Maranello.
2.- Hamilton ha llegado para correr y para ganar. Parece que la etapa de aprendizaje y aclimatación al equipo se llevaron a cabo durante los test invernales.
Alonso no va a tener un fiel escudero tipo Barrichello.
Rubens llegó a Ferrari donde Michael Schumacher reinaba y hacia funcionar a todo el equipo a su alrededor. Sabía cual era su papel dentro del equipo. Barrichello desempeñó a la perfección este cometido y tuvo su merecida recompensa con varias victorias.
Hamilton ha llegado a un equipo donde su compañero también es un recién llegado. Con un bagage de dos campeonatos del mundo a sus espaldas, pero nuevo como él al fin y al cabo. Y además, no está desmereciendo la confianza que Ron Dennis puso en él hace 10 años cuando lo descubrió en los circuitos de karting. La prensa española no debe ver a Lewis como el enemigo de Alonso. Deberían saber que todos son enemigos de todos. Todo piloto tiene como rivales al resto de compañeros de parrilla de salida. Al final de la carrera el jefe de equipo mirará tu posición final respecto al resto de participantes y respecto a tu compañero. No hay que buscar rivales ni dentro ni fuera del equipo. Ya tuvimos bastante los dos años anteriores con las comparaciones con Michael Schumacher para que este año intenten enfrentar a Alonso con Hamilton. Es lícito pensar que la prensa de cada pais (la británica y la española) intentará ensalzar y loar los logros de cada uno de sus pilotos, pero este deporte era un deporte de caballeros (pilotos e ingenieros), donde la prensa explicaba lo que pasaba en cada carrera a los pocos aficionados que seguíamos el mundial como podíamos. Ahora, se ha llevado este deporte a la gran masa y creen que la mejor manera de hacer acólitos es la de enfrentar a los pilotos y hacer ver que sólo “el nuestro” es el mejor y que cuando no gana es por culpa de los demás (del árbitro como suele pasar en el futbol). Los comentarios de los “expertos” de la “cadena amiga” no solo producen arcadas sino que además hacen sonrojar. Harian mejor en retransmitir las pruebas con pasión, pero con los ojos abiertos y deberían pensar que viéndoles hay algún que otro aficionado que ha visto y ha leido más de Fórmula 1 que ellos. No todos somos unos recien llegados y nos pueden engañar.
1.- Parece que esta temporada las victorias se repartirán entre Ferrari y Mclaren. Los segundos puestos e incluso los terceros van a ser claves para el cómputo final del campeonato. El tercer equipo en liza (BMW-Sauber) quizás se convierta en juez y parte del campeonato en función de las veces que puede colocarse entre los bólidos de Woking y los de Maranello.
2.- Hamilton ha llegado para correr y para ganar. Parece que la etapa de aprendizaje y aclimatación al equipo se llevaron a cabo durante los test invernales.
Alonso no va a tener un fiel escudero tipo Barrichello.
Rubens llegó a Ferrari donde Michael Schumacher reinaba y hacia funcionar a todo el equipo a su alrededor. Sabía cual era su papel dentro del equipo. Barrichello desempeñó a la perfección este cometido y tuvo su merecida recompensa con varias victorias.
Hamilton ha llegado a un equipo donde su compañero también es un recién llegado. Con un bagage de dos campeonatos del mundo a sus espaldas, pero nuevo como él al fin y al cabo. Y además, no está desmereciendo la confianza que Ron Dennis puso en él hace 10 años cuando lo descubrió en los circuitos de karting. La prensa española no debe ver a Lewis como el enemigo de Alonso. Deberían saber que todos son enemigos de todos. Todo piloto tiene como rivales al resto de compañeros de parrilla de salida. Al final de la carrera el jefe de equipo mirará tu posición final respecto al resto de participantes y respecto a tu compañero. No hay que buscar rivales ni dentro ni fuera del equipo. Ya tuvimos bastante los dos años anteriores con las comparaciones con Michael Schumacher para que este año intenten enfrentar a Alonso con Hamilton. Es lícito pensar que la prensa de cada pais (la británica y la española) intentará ensalzar y loar los logros de cada uno de sus pilotos, pero este deporte era un deporte de caballeros (pilotos e ingenieros), donde la prensa explicaba lo que pasaba en cada carrera a los pocos aficionados que seguíamos el mundial como podíamos. Ahora, se ha llevado este deporte a la gran masa y creen que la mejor manera de hacer acólitos es la de enfrentar a los pilotos y hacer ver que sólo “el nuestro” es el mejor y que cuando no gana es por culpa de los demás (del árbitro como suele pasar en el futbol). Los comentarios de los “expertos” de la “cadena amiga” no solo producen arcadas sino que además hacen sonrojar. Harian mejor en retransmitir las pruebas con pasión, pero con los ojos abiertos y deberían pensar que viéndoles hay algún que otro aficionado que ha visto y ha leido más de Fórmula 1 que ellos. No todos somos unos recien llegados y nos pueden engañar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario