Cayó Montoya. De La Rosa le sustituye
La escudería McLaren ha confirmado al español Pedro Martínez de la Rosa como piloto titular para el próximo Gran Premio de Francia. El español sustituye a Juan Pablo Montoya, que tras anunciar la pasada semana su marcha a la NASCAR, ha sido apartado por el equipo anglo-germano. Queda en el aire, no obstante, el futuro de De la Rosa en el resto de carreras de la temporada.
En Francia seguro, aunque queda en el aire, de momento si podría serlo en el resto de carreras que quedan del campeonato. El que Montoya se haya adelantado a la escudería anglo-germana y haya anunciado su salida de la Fórmula Uno no ha sido del agrado del equipo, que aún no había decidido nada sobre el futuro del piloto. Ahora, McLaren tiene un problema menos para 2007, pero no para este año.
Y es que el colombiano tenía en su contrato una cláusula por la cual no podía anunciar ninguna decisión de futuro. Es la gota que colma el vaso de la paciencia de la escudería. Desde su fichaje en 2005, Montoya no ha cumplido las expectativas. Más aún, se ha convertido durante los últimos meses en una sombra del piloto que apuntaba alto en sus primeras temporadas. Accidentes, salidas de pista, fallos de pilotaje... un sinfín de problemas que habían puesto en entredicho su futuro en el 'gran circo'.
Con esta situación, un piloto claramente descentrado y consciente de que obviar esa cláusula le podría dejar fuera, casi se puede pensar que el colombiano se ha 'suicidado' en la Fórmula Uno. La decisión, por dramática, no esconde una consecuencia positiva para el automovilismo español. Pedro Martínez de la Rosa podría sentarse en el McLaren el resto del año si el castigo a Montoya es definitivo.
Aunque ni la escudería ni el entorno de De la Rosa habían soltado prenda sobre lo que iba a pasar el próximo fin de semana, el español, tercer piloto del equipo, era el mejor colocado para afrontar esta oportunidad. De cara al resto de pruebas del Mundial, los rivales en esta situación serían Gary Paffet, también probador del equipo y el joven británico Lewis Hamilton, líder de la GP2, apadrinado por McLaren y futurible de la escudería.
El español, en declaraciones a la web oficial de la escudería, no escondió su alegría: "Por supuesto que estoy extremadamente feliz de tener esta oportunidad de correr con un coche con el que me siento tan a gusto. Podría decir que conozco mejor el MP4-21 que nadie y estoy convencido de poder obtener puntos importantes para mi equipo en el Mundial".
En Francia seguro, aunque queda en el aire, de momento si podría serlo en el resto de carreras que quedan del campeonato. El que Montoya se haya adelantado a la escudería anglo-germana y haya anunciado su salida de la Fórmula Uno no ha sido del agrado del equipo, que aún no había decidido nada sobre el futuro del piloto. Ahora, McLaren tiene un problema menos para 2007, pero no para este año.
Y es que el colombiano tenía en su contrato una cláusula por la cual no podía anunciar ninguna decisión de futuro. Es la gota que colma el vaso de la paciencia de la escudería. Desde su fichaje en 2005, Montoya no ha cumplido las expectativas. Más aún, se ha convertido durante los últimos meses en una sombra del piloto que apuntaba alto en sus primeras temporadas. Accidentes, salidas de pista, fallos de pilotaje... un sinfín de problemas que habían puesto en entredicho su futuro en el 'gran circo'.
Con esta situación, un piloto claramente descentrado y consciente de que obviar esa cláusula le podría dejar fuera, casi se puede pensar que el colombiano se ha 'suicidado' en la Fórmula Uno. La decisión, por dramática, no esconde una consecuencia positiva para el automovilismo español. Pedro Martínez de la Rosa podría sentarse en el McLaren el resto del año si el castigo a Montoya es definitivo.
Aunque ni la escudería ni el entorno de De la Rosa habían soltado prenda sobre lo que iba a pasar el próximo fin de semana, el español, tercer piloto del equipo, era el mejor colocado para afrontar esta oportunidad. De cara al resto de pruebas del Mundial, los rivales en esta situación serían Gary Paffet, también probador del equipo y el joven británico Lewis Hamilton, líder de la GP2, apadrinado por McLaren y futurible de la escudería.
El español, en declaraciones a la web oficial de la escudería, no escondió su alegría: "Por supuesto que estoy extremadamente feliz de tener esta oportunidad de correr con un coche con el que me siento tan a gusto. Podría decir que conozco mejor el MP4-21 que nadie y estoy convencido de poder obtener puntos importantes para mi equipo en el Mundial".