martes, julio 11, 2006

Cayó Montoya. De La Rosa le sustituye

La escudería McLaren ha confirmado al español Pedro Martínez de la Rosa como piloto titular para el próximo Gran Premio de Francia. El español sustituye a Juan Pablo Montoya, que tras anunciar la pasada semana su marcha a la NASCAR, ha sido apartado por el equipo anglo-germano. Queda en el aire, no obstante, el futuro de De la Rosa en el resto de carreras de la temporada.
En Francia seguro, aunque queda en el aire, de momento si podría serlo en el resto de carreras que quedan del campeonato. El que Montoya se haya adelantado a la escudería anglo-germana y haya anunciado su salida de la Fórmula Uno no ha sido del agrado del equipo, que aún no había decidido nada sobre el futuro del piloto. Ahora, McLaren tiene un problema menos para 2007, pero no para este año.
Y es que el colombiano tenía en su contrato una cláusula por la cual no podía anunciar ninguna decisión de futuro. Es la gota que colma el vaso de la paciencia de la escudería. Desde su fichaje en 2005, Montoya no ha cumplido las expectativas. Más aún, se ha convertido durante los últimos meses en una sombra del piloto que apuntaba alto en sus primeras temporadas. Accidentes, salidas de pista, fallos de pilotaje... un sinfín de problemas que habían puesto en entredicho su futuro en el 'gran circo'.
Con esta situación, un piloto claramente descentrado y consciente de que obviar esa cláusula le podría dejar fuera, casi se puede pensar que el colombiano se ha 'suicidado' en la Fórmula Uno. La decisión, por dramática, no esconde una consecuencia positiva para el automovilismo español. Pedro Martínez de la Rosa podría sentarse en el McLaren el resto del año si el castigo a Montoya es definitivo.
Aunque ni la escudería ni el entorno de De la Rosa habían soltado prenda sobre lo que iba a pasar el próximo fin de semana, el español, tercer piloto del equipo, era el mejor colocado para afrontar esta oportunidad. De cara al resto de pruebas del Mundial, los rivales en esta situación serían Gary Paffet, también probador del equipo y el joven británico Lewis Hamilton, líder de la GP2, apadrinado por McLaren y futurible de la escudería.
El español, en declaraciones a la web oficial de la escudería, no escondió su alegría: "Por supuesto que estoy extremadamente feliz de tener esta oportunidad de correr con un coche con el que me siento tan a gusto. Podría decir que conozco mejor el MP4-21 que nadie y estoy convencido de poder obtener puntos importantes para mi equipo en el Mundial".

miércoles, julio 05, 2006

LA VUELTA DE MICHAEL Y DE FERRARI

La carrera de Indianápolis puede ser un punto de inflexión en el campeonato de este año.
A nadie se le escapa que una nueva victoria de Fernando Alonso hubiera sentenciado en casi su totalidad el final del campeonato. Pero la victoria de Schumacher junto al dominio de los Ferrari frente al resto de escuderías seguro que ha hecho cambiar los planes de Briatore y sus ingenieros para afrontar el resto de la temporada.
Este año ya no vale controlar y mantener la renta obtenida en las primeras victorias de la temporada.
Este año Ferrari no ha perdido tantos puntos como el año pasado y la diferencia no es tan sustanciosa.
Este año hay que volver a atacar; hay que subir las revoluciones del motor volver a exprimirlo.
Las diferencias que marcaron los coches rojos obligan a “ponerse las pilas” a Renault; el resto de equipos solo quedan para la estadística.
Todavía quedan circuitos rápidos y parece que Ferrari ha encontrado la buena senda en la evolución de su coche.
Si al buen comportamiento del monoplaza le unimos las buenas prestaciones de los neumáticos Bridgestone, estamos frente a la dupla invencible de los últimos años.
Lástima que McLaren se haya desmarcado de la contienda. A la mala suerte, ya no se le puede llamar de otra forma, de Kimi ahora se le suma que ha encontrado al enemigo en casa. La actuación de Juan Pablo Montoya en la primera curva de Indianápolis ha generado del calibre de su sustitución por Pedro Martínez de la Rosa a partir del GP de Francia. Creo sinceramente que esta seria una de las pocas decisiones acertadas por parte de Ron Dennis en los últimos años. Pedro busca asiento en la fórmula 1 y su valiosa tarea como piloto probador de McLaren solo podría ser compensada con un asiento en esta escudería, como mínimo hasta final de año, algo que le permitiría buscar un mejor volante para la temporada 2007 (compañero de Giancarlo en Renault ¿Quién sabe?).
Por lo demás, la carrera fue muy brusca: accidentes, abandonos por doquier y poco vistosa en cuanto a adelantamientos se refiere.
Parece como si estas dos carreras en el continente americano solo le hubieran importado a Ferrari y a Renault. Los demás o bien están donde deben estar (BMW Sauber, Red Bull, Williams,etc) o bien no saben estar donde deben estar (Toyota, McLaren..).