lunes, septiembre 18, 2006

LAS AMISTADES PELIGROSAS

LAS AMISTADES PELIGROSAS.

Llegados a estas alturas del calendario anual se han disparado todas las alarmas en el entorno de Fernando Alonso. Así como el año pasado todo fue un camino de rosas, este año, el final de temporada no pinta tan claro como el año pasado. La sangria de puntos que Fernando ha ido perdiendo los ha puesto nerviosos. Parece como si Fernado y su entorno no estuvieran preparados para pasarle la corona de campeón a Michael Schumacher de nuevo. El año pasado no supieron ganar. Las burlas en los comentarios de los “expertos” de Telecinco en las retransmisiones eran constantes hacia el piloto que hasta la fecha ha batido casi todos los records de la Formula 1 (solo le falta el de particpaciones en manos de Ricaro Patrese).
Parece que se olvidan que el campeonato de 2005 estaba preparado para que NO ganara Ferrari.
El señor Ecclestone lo arregló para que algún otro equipo le arrebatara el cetro a Ferrari. La audiencia necesitaba de otros referentes, se buscaba un piloto que recogiera el testigo del más grande. Y ahí apareció Fernando con Renault. Kimi y Mclaren no supieron aprovechar la oportunidad por muy poco.
Los Ferraris padecian y se arrastraban en cada carrera y los comentaristas de Telecinco se cebaban en la Scuderia y en Schumacher. Daba pena y vergüenza ajena para alguien que como yo ha seguido este deporte desde hace más de 30 años oir semejantes comentarios por parte de alguien recien llegado a este deporte y que está ahí por casualidad. Tan a gusto está con su puesto que con la modificación en la redacción de deportes de Telecinco solo ha pedido que le dejen continuar con la Formula 1. ¡Menudo chollo!.
Cuando este año, y por motivos de seguridad (recordemos los reventones de neumáticos que sufrieron Kimi y Ralph) se ha vuelto a los cambios de neumáticos y la evolución de Ferrari y Mclaren han encontrado de nuevo un buen camino, las tornas han cambiado y las victorias fáciles han desaparecido. Se siente en el cogote el aliento de más de una escuderia.
La solución del entorno de Fernando es lanzar en cada retransmisión una serie de diatribas y sospechas en contra de Ferrari y Schumacher.
En Telecinco solo ven bien que se castigue a Schumacher. Deberían saber que los comisarios son los mismo para todos y que aquí se analizan datos de telemetría. No se deja nada a la consideración subjetiva de nadie. Sin ir más lejos, las cinco posiciones con las que Fernando fue castigado en Monza no hubieran influido para nada en el resultado final de la carrera, al final le reventó el motor (que era nuevo). Y si no es por culpa de los comisarios, la culpa la tiene el equipo que no hizo bien un repostaje o que no le da el mejor material en beneficio de Fischella (como se apuntó a principio de temporada tras el anuncio de Fernando de dejar Renault por Mclaren). Por cierto ¿quién le aconsejó para que anunciara a los cuatro vientos que en 2007 se iba a Mclaren tan solo quince dias despues de conseguir el títiulo con Renault?. Demostró una falta de tacto sublime. A lo mejor el consejo se lo dio el “experto” que acompaña a Lobato en las retransmisiones y que debería informarse mejor antes de abrir la boca: Senna y Schumacher si que han competido juntos. Es más, la última imagen de Senna con vida en un formula 1 es desde el Benetton de Michael Schumacher. Solo es un ejemplo, hay más.
Para terminar, las amistades de Fernando le van a costar caro. Su imagen no es la más adecuada para este mundo y solo se está ganando un montón de enemigos dentro y fuera del paddock.
Jaime Dembilio Sifres
jdembilio@mac.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio