martes, enero 08, 2008

Se levanta el telón de la temporada 2008

Se levanta el telón de la temporada 2008

Todavía tenemos en la retina la imagen de Kimi en lo más alto del podium de Interlagos y la amarga cara de la derrota en los rostros del equipo McLaren, y ya nuevas imágenes se pelean para ocupar este lugar.
El primer equipo en presentar su nuevo monoplaza ha sido Ferrari. Sin alardes mediáticos, sin las fanfarrias de Campeón. Parece que continuan con el método de trabajo que tan buenos resultados les dio el año anterior: trabajo y silencio. La presentación ha sido discreta, que no secreta como en algún medio, empeñado en crear discordia, se ha insinuado. No hace falta más. Pasaron a la historia las grandes presentaciones llenas de glamour, focos, prensa, etc. Si la temporada iba mal era otro argumento más para hacer daño al equipo perdedor.
También se ha presentado McLaren. Este año con dos grandes diferencias respecto a 2007. Lo han hecho solo para prensa y directivos y en Alemania.
Kovalainen no es el campeón del mundo y no tiene tras de si un mercado mediático tan grande como Alono en España.
A Hamilton no se lo podían llevar a Inglaterra para que paseara su derrota.
Pero aún así, lo que más llama la atención es que hayan elegido el museo de Mercedes en Stuttagrt para la pesentación. Un paso más para la total adquisición de McLaren por parte de Mercedes. Si BMW, su gran rival, ya tiene equipo propio de Fórmula 1, Mercedes no puede quedarse atrás y va tras los pasos para la adquisición total del equipo británico.
Poco a poco el resto de equipos se irán presentando. Seguro que la imagen que nos muestran ahora será bastante distinta a la que ofrecerán en el primer gran premio. Hay que pasar la teoria de los ingenieros a la práctica de la pista. Además, este año, todos los equipos se van a enfrentar con dos nuevos retos: la centralita única y la eliminación del control de tracción. Será divertido ver las salidas y los grandes premios sobre mojado.
En cuanto a los nuevos pilotos habrá que seguir con atención al hijo de Nelson Piquet, compañero de Alonso en su regreso a Renault, y a la evolución de Kovalainen en McLaren y Nico Rosberg en Williams.
Este debe ser el año de la confirmación de Nick Heidfeld en BMW y si el desarrollo del equipo es el lógico quizás lo podamos ver en lo más alto del podium.
Tampoco habrá que perder de vista a Alonso y Nelsinho Piquet en Renault. Me da la sensación de que la vuelta del hijo pródigo a Renault no será tan placentera como se espera: Piquet padre es un peso pesado dentro del paddcok.
Para finalizar solo me queda una recomendación: ¿contra quién van a ir este año los “amigos” de Telecinco?. La lógica nos hace pensar que Alonso no estará en las primeas posiciones de la parrilla y que este año se peleará con los Red Bull, Williams, etc. Por el bien de los aficionados, nuevos y viejos, espero que el nivel de los comentarios suba un poco y que no confundan a la audiencia con comentarios tan partidarios y partidistas como los que han venido haciendo hasta la fecha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal