jueves, febrero 28, 2008

SE CIERRA LA PRETEMPORADA

SE CIERRA LA PRETEMPORADA

Se terminó la pretemporada en el circuito de Montmeló y los resultados colocan a Fernando Alonso ante la cruda realidad: Renault está muy por debajo de McLaren y Ferrari y al mismo nivel de Williams, BMW, Toyota y Red Bull.
El Renault R-28 no es tan bueno como pensaban los diseñadores de Renault y Alonso lo sabe.
En Renault están preocupados. El R-28 no ha reducido distancias con el Ferrari -les separa más de un segundo- y los que vienen por detrás han hecho bien los deberes de invierno y aprietan demasiado.

Ferrari. La Scuderia partia con un punto de ventaja, fue campeona de marcas y pilotos, y ha mejorado y evolucionado su monoplaza. Si resuelven los pocos problemas de fiabilidad que tuvieron en 2007, serán casi intratables, al menos a nivel de coche. También mantienen a la misma pareja de pilotos, lo cual les da un margen de tranquilidad.

McLaren. Está cerca de Ferrari, pero sin llegar a alacanzarles. Las tandas en las que Lewis Hamilton ha estado por delante de los coches rojos no son significativas. No sabemos las condiciones de una y otra escudería. Mantiene a Lewis Hamilton e incorpora a Heiki Kovalainen que el año pasado realizó una buena temporada en Renault.

BMW. Progresa y mejora respecto de la temporada anterior. Este año toca pisar el escalón más alto del podium. La evolución de esta escuderia bajo el mando del Dr. Mario Thiesen es constante y siempre en la buena dirección. También mantiene a la misma dupla de pilotos.

Williams. Es la gran revelación de la pretemporada. Ha mejorado mucho desde el final de la temprada anterior. La unión del motor Toyota al chasis Williams va mejorando y se espera ver a esta escudería en los puestos delanteros. El único problema puede venir por la bisoñez de sus pilotos, aunque Nico Rosberg ya ha dejado atrás el estatus de piloto debutante.

Red Bull. Puede ser una de las sorpresas de la temporada. Parece que los ingenieros de Red Bull, bajo elmando de Adrian Newey han encontrado un mejor equilibrio chasis – motor Renault.

Toyota. Parece que el ultimatum lanzado desde Japón le ha puesTo las pilas a los ingenieros y a la fábrica del equipo en Colonia. Los tiempos marcados son buenos y auguran una lucha más enconada en el centro del pelotón.

Renault. Solo les queda luchar por ser la cuarta escuderia en discordia. Pero tendrá rivales duros en Williams, Toyota, Red Bull y a lo mejor incluso se cuela Honda (lo cual es de esperar). Espero que los conocimientos de Alonso y su experiencia se vean plasmados los antes posible en el coche y que tanto él como Piquet jr. puedan colarse en posiciones más adelantadas. Este año todo el equipo trabajará para él y no tendrá que malgastar esfuerzos en luchas intestinas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal